CUESTIÓN DE PERSPECTIVA

por Milagros Figueroa, Toma 1.

Somos actores en nuestro contexto. Piezas que se cambian de lugar y adquieren un sentido, pero a la vez, el sentido se entiende desde la perspectiva con que se lo mira. Vamos a ponerle un poco de música a nuestras ideas, y también un poco de color.

Venimos debatiendo clase a clase, sobre las piezas con que construimos un diseño, de las que el diseñador se compone y a la vez, con las que compone. De la forma que tiene esta construcción, de las formas que podría haber tenido en lugar de esa, y con las formas que tendrá en las manos de otro diseñador. Y sin dejar de lado, obviamente, la forma que tiene desde la perspectiva en que el usuario lo mira, ¿es o no la misma que la de creador? ¿son dos caras de la misma moneda? ¿o dos apreciaciones diferentes de lo que esta moneda vale o cuesta? ¿Somos manipuladores de piezas o piezas en el entorno?

Me despido con mi pregunta preferida, ¿cambiando nuestra posición, cambiamos también la perspectiva de quienes nos rodean; o cambiamos sólo nuestro modo de ver lo que otros perciben?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s